La Justicia mantiene suspendidas las repatriaciones y Sánchez se reunirá con Vivas este miércoles
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta acordaba mantener suspendidas las repatriaciones de menores no acompañados a Marruecos. Según el último Auto, el proceso no se reanudará a pesar de que el Ministro del Interior, Marlaska, mediante la Abogacía del Estado, solicitara que se reanudaran las devoluciones en virtud a la ‘excepcionalidad’ que se da en Ceuta desde el pasado mes de mayo, además se apoyaba en el acuerdo bilateral entre ambos países.

La Justicia es clara al respecto y afirma que “no puede tomarse en consideración el número de menores para justificar el incumplimiento de las disposiciones legales”, es decir, que la ‘excepcionalidad’ no es motivo alguno para reanudar el proceso de repatriaciones. Además, indica que el acuerdo suscrito entre España y Marruecos, el 6 de marzo de 2007, no se trata de un tratado internacional, sino de “un acuerdo de carácter internacional no constitutivo de tratado ni de acuerdo internacional administrativo”.

La Fiscalía de Menores que había solicitado que se suspendieran las repatriaciones en virtud al amparo legal, ya que no se estaban elaborando expedientes de expulsión individualizados como indica la legislación, si cuenta con el beneplácito del auto.

El auto indica que “no consta que se hayan cumplido con ninguno de los preceptivos trámites legales”, en relación a que la Ley de Protección Jurídica del Menor indica que el menor tiene derecho a ser oído tanto en los procesos judiciales como administrativos, independientemente de su situación legal. “No se ha aportado información alguna de los menores afectados que permitan conocer los datos que han determinado su repatriación”, añade.

Sánchez y Vivas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado de urgencia a Juan Vivas para adoptar decisiones al respecto. El presidente del Gobierno Local se desplazará a la capital para reunirse con Sánchez en la Moncloa y adoptar decisiones de forma urgente ante la crisis migratoria y diplomática que afecta a España, y Ceuta en concreto, desde el pasado mes de mayo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad