La directora general de los Derechos de la Infancia defiende la realidad de los MENA como una cuestión de Estado
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La directora general de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, Violeta Assiego, ha, afirmado hoy que las administraciones e instituciones deben entender que la realidad de los menores extranjeros no acompañados "es una cuestión de Estado".

 

Assiego ha transmitido esta idea en rueda de prensa durante su viaje a Melilla, una de las regiones españolas que tienen un mayor número de menores extranjeros no acompañados acogidos en sus centros de protección, que ha visitado tras reunirse con sus respectivos directores y los técnicos del área del Menor y Familia de la Ciudad Autónoma.

La directora de Infancia ha explicado que, tras la crisis fronteriza de Ceuta hace dos meses, el Gobierno se comprometió a establecer una estrategia integral y estable de atención a los menores extranjeros no acompañados que lleguen a España, que será a nivel estatal e integral, lo que exige "un entorno de consenso y de confianza" entre administraciones.

Assiego ha destacado el "ambiente de colaboración" que ha encontrado en las reuniones con las diferentes autonomías, donde se llevan a cabo "buenas prácticas" que "pueden dar un tablero de inspiración y emulación" en la gestión de estos colectivos.

Durante su visita a Melilla, ha mostrado su intención de "escuchar a los chavales", ya que la Ley Orgánica de Protección a la Infancia frente a las violencias tiene como uno de sus pilares que "hay que escuchar a los niños, que son sujetos de derecho". 

Respecto a la situación de los jóvenes extutelados que ya han cumplido la mayoría de edad, ha dicho que es "una realidad que inquieta" al Gobierno y a las autonomías a nivel global en todo el país, y ha defendido que es "un tema que, necesariamente, hay que abordar de manera conjunta".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020