La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha asegurado hoy que desde que se produjo la entrada masiva de personas de Marruecos se ha registrado ya el retorno voluntario de unos 3.000 marroquíes, incluyendo también muchos con expediente de devolución.
En declaraciones a los periodistas, Salvadora Mateos se ha referido a la presencia de inmigrants marroquíes por las calles de la ciudad a raíz de las entradas por el espigón fronterizo de los días 17 y 18 de mayo.
"Diariamente están saliendo de la ciudad de forma voluntaria unos 50 marroquíes a su país y el cómputo general asciende ya a unos 3.000 los que han regresado", ha comentado. Asimismo, la delegada del Gobierno ha señalado que a los que abandonan la ciudad de forma voluntaria se han unido "grupos a los que se les está haciendo un expediente de devolución, que conlleva haberse ido al puerto a intentar saltar a un barco".
Estos expedientes de devolución, que tienen sus requisitos legales, se estima que afecta a la salida diaria de unos 10 inmigrantes marroquíes al día. Salvadora Mateos también se ha referido a aquellas personas que "han tenido problemas por la ciudad y a los que también se les ha abierto un expediente para que se vayan".