Interceptan una patera con 10 marroquíes y un kayak con otros tres en aguas del Estrecho
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a trece inmigrantes, todos ellos varones magrebíes, de dos embarcaciones que cruzaban el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

La primera de las intervenciones se efectuó de madrugada, poco después de las 00.00 horas, cuando el 112 alertó al centro de coordinación de Tarifa tras haber recibido una llamada desde la propia patera, explican fuentes del dispositivo.

La "Salvamar Denébola", movilizada por Salvamento Marítimo, localizó a las 1.38 horas la embarcación, que apenas había podido precisar sobre su posición que se hallaba al Sur de Punta Europa.

En la misma viajaban diez varones, todos de origen magrebí, que fueron trasladados al puerto de Algeciras, que llegaron sobre las 3.00 horas.

En una segunda intervención, de nuevo una llamada desde la patera alertó al 112, que a su vez informó a Salvamento Marítimo de la presencia de un 'kayak' con tres tripulantes que no sabían indicar su posición.

Fueron movilizados el helicóptero "Helimer 207" que a las 9.50 horas pudo avistar la pequeña embarcación, y la "Salvamar Denébola", que rescató a sus tres tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Finalmente han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha desplegado de nuevo el dispositivo de atención socio-sanitaria.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad