Interceptan una embarcación neumática con 12 menores a 7 millas de Punta Almina
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana de viernes una embarcación en la que viajaban 12 menores marroquíes, los cuales habían salido desde un punto de la costa de Ceuta y se dirigían hacia Cádiz en una jornada con una buena climatología al soplar viento flojo de poniente.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate se ha llevado a cabo a raíz de una llamada al teléfono de emergencias 112 sobre la presencia de la embarcación en aguas del Estrecho.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió en su búsqueda y localizó la embarcación neumática a las 11,50 horas cuando navegaba a unas 7 millas al norte de Punta Almina.

En la embarcación viajaban 12 inmigrantes marroquíes, todos ellos menores de edad, los cuales se encontraban en un buen estado de salud, siendo todos ellos trasladados al muelle de España.

El ERIE de la Cruz Roja Española les prestó asistencia a su llegada a puerto, no siendo necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital.

La Guardia Civil ha destacado a Efe que hacía muchos días que no se interceptaba una embarcación con inmigrantes en las inmediaciones del litoral ceutí, asociándose esta situación al mal estado de la mar.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA