Habilitan una nueva nave en el Tarajal para acoger a unos 100 inmigrantes marroquíes
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Ceuta ha habilitado una nueva nave en el polígono industrial del Tarajal, próximo a la frontera con Marruecos, para acoger a los inmigrantes marroquíes que entraron los días 17 y 18 de mayo y que permanecen durmiendo en las calles.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado hoy a Efe de que la nave se abrió en la tarde de ayer para dar acogida a los inmigrantes que están durmiendo en distintas zonas de montes en asentamientos ilegales.

El Gobierno ceutí ha afirmado que, inicialmente, se va a dar prioridad en la acogida a los colectivos de mayor vulnerabilidad como las familias y que la nave está preparada para albergar a unas 100 personas.

Según las autoridades ceutíes, aún quedan unas 3.000 personas "vagando" por las calles, entre ellas muchos menores, de las más de 10.000 que entraron ilegalmente a la ciudad por el espigón fronterizo con Marruecos en las jornadas del 17 y 18 de mayo.

El Gobierno ceutí tiene censados en la actualidad a unos 1.160 menores que están acogidos en el Tarajal, en el albergue provisional de Piniers y en el polideportivo de Santa Amelia.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020