España y Marruecos acuerdan la devolución de 40 inmigrantes por la frontera del Tarajal cada dos horas
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Los Gobiernos de España y Marruecos alcanzaron anoche un acuerdo por el que el país marroquí aceptará la entrega de todos los inmigrantes marroquíes que han entrado ilegalmente en Ceuta a un promedio de unos 40 inmigrantes cada dos horas.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, las negociaciones entre los dos países para la devolución de los marroquíes adultos que se encuentran en la ciudad culminaba anoche con este acuerdo.

De este modo, Marruecos ha aceptado posibilitar la devolución de estas personas a un ritmo de hasta 40 inmigrantes cada dos horas, habiéndose iniciado este proceso a las 22,00 horas de ayer y continuado a las 00,00 horas.

Hoy el proceso se ha reanudado a las 10,00 horas y se está continuando cada dos horas con los inmigrantes que han accedido de forma irregular a Ceuta a través del espigón fronterizo.

Las devoluciones, a la inversa de lo ocurrido hasta ahora, se están efectuando por la propia frontera del Tarajal en lugar de hacerlo por el espigón fronterizo, como había venido llevándose a cabo.

Por esta circunstancia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como la Policía Local han comenzado a llevar hasta la aduana fronteriza a todos los inmigrantes adultos que son localizados por las calles de la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad