El nuevo centro de menores que irá ubicado en la antigua prisión de los Rosales costará 6 millones de euros
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, rendía cuentas, ante la ausencia del portavoz, Alberto Gaitán, de una nueva sesión de Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de hoy. El único punto comentado del día ha consistido en la firma de una concesión tratada con el Ministerio del Interior para la concesión de la parcela del antiguo Centro Penitenciario de los Rosales con el fin de construir un nuevo centro de menores.

Rontomé ha explicado que se antoja esencial la construcción de un nuevo centro para “atender las necesidades de Ceuta en el ámbito de menores y dar cabida al incremento exponencial que ha sufrido nuestra Ciudad tras el episodio de los días 17 y 18 de mayo en la Frontera del Tarajal”.

“Teniendo en cuenta que la antigua prisión de los Rosales tiene elementos estructurales afectados y su reparación es más costosa, la Ciudad asumirá la construcción de un nuevo centro. Se destinarán 6 millones de euros a través del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia. Esta concesión demanial se ha provisto por un periodo máximo de 15 años", anunciaba Rontomé.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad