El Gobierno de la Ciudad estima en unos 3 millones de euros al mes el gasto para atender a los marroquíes
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calculado hoy que la autonomía ha gastado unos 3 millones de euros en un mes para atender a los miles de ciudadanos marroquíes que entraron en la ciudad los días 17 y 18 de mayo, una cantidad donde no se incluye "la inversión" realizada.

El presidente ceutí ha efectuado este cálculo en materia de atención a estas personas "ya que la Ciudad ha respondido como debía y inmediatamente fueron acogidos los 1.000 menores que entraron con lo que se pudo y esto lo ha reconocido el Parlamento Europeo".

En declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa en el Palacio Autonómico, Juan Vivas ha afirmado que la intención es mejorar los recursos extraordinarios de acogida para los menores "para paliar, que no resolver, la situación de emergencia humanitaria producida".

Vivas ha explicado que en estos días se han intensificado "los esfuerzos y medios en materia de limpieza, desinfección, vigilancia y Protección Civil en los lugares más concurridos por estos inmigrantes, entre ellos en las playas, además del reparto de comida y atención sanitaria a estas personas en beneficio de la salud de todos".

Ha señalado que actualmente hay unos 830 menores de Marruecos viviendo en los "recursos provisionales" puestos en marcha en el Tarajal, en el albergue de Piniers y en el polideportivo de Santa Amelia.

El presidente ceutí ha pedido que se solucione la situación "mediante la expulsión de los adultos a Marruecos y del reagrupamiento familiar de los menores, pero mientras tanto hay que aplicar otras medidas alternativas para superar este durísimo trance que hemos vivido y que ha producido problemas de mucha envergadura para la ciudad", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020