El Gobierno cifra en 1.000 inmigrantes los que han entrado hoy en Ceuta
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cifrado en unos 1.000 inmigrantes los que han conseguido entrar en la ciudad desde esta madrugada, de los cuales aproximadamente unos 300 pueden ser menores de edad, a la espera de la realización de las pruebas pertinentes.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado este dato a Efe que evidencia que se ha tratado de una de las jornadas migratorias más críticas a las que se ha enfrentado Ceuta durante los últimos tiempos.

Los inmigrantes han desbordado incluso la capacidad de acogida de la nave industrial del Tarajal, donde tienen que guardar la cuarentena por la covid-19, ya que la misma estaba preparada para albergar a unas 200 personas.

Las primeras entradas se han producido sobre las 02,00 horas de esta madrugada por el espigón fronterizo norte de Benzú, lugar por donde lograron la entrada unas 100 personas, la mayoría de ellas bordeando el espigón.

Posteriormente, se han ido registrado accesos ilegales a lo largo de todo el día, incluso con el caso de que hasta grupos de 40 personas han entrado a la carrera por el espigón de la frontera del Tarajal.

La Guardia Civil y la Cruz Roja Española se han visto completamente desbordadas para atender a estas personas e incluso un portavoz del instituto armado ha destacado que han salvado la vida de un mínimo de cuatro personas, que estaban a punto de fallecer ahogadas, entre ellas una niña de unos 10 años.

Las escenas de personas entraron a la carrera por las dos fronteras o bien a nado se han sucedido a lo largo de este mediodía y primeras horas de la tarde, ante la imposibilidad de la Guardia Civil de poder hacer frente a estas entradas.

Fuentes policiales han informado a Efe que estos hechos han producido un "efecto llamada" que ha provocado que centenares de personas se encuentren en estos momentos en la población marroquí de Castillejos -distante unos dos kilómetros de la frontera ceutí-, a la espera de poder entrar.

"Lo peor puede estar por llegar", ha comentado a Efe un agente policial en relación a lo que ha sucedido a lo largo de toda la jornada de hoy.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe que unos 300 de estos inmigrantes pueden ser menores de edad, a la espera de que las pruebas osométricas pertinentes determinen este alcance.

En el caso de ser menores pasarían a estar tutelados por el Gobierno ceutí, sin posibilidad de poder ser devueltos a Marruecos, como sí podría ocurrir en el caso de los adultos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020