El CETI acoge a 140 inmigrantes subsaharianos de los que entraron en las avalanchas del Tarajal
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge a unos 140 inmigrantes procedentes del África Subsahariana que consiguieron acceder a la ciudad entre el 17 y el 18 de mayo entre los marroquíes que participaron en las entradas masivas de esos días por el espigón fronterizo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que este grupo de inmigrantes subsaharianos presuntamente se encontraba en las zonas próximas al perímetro fronterizo ceutí y aprovechó la entrada masiva de inmigrantes marroquíes para también acceder a la ciudad de esta forma.

Muchos de ellos, principalmente jóvenes, se encontraban ocultos en distintas zonas de Ceuta hasta que varias organizaciones no gubernamentales han conseguido convencerlos para ser filiados por la Policía Nacional y poder tener una plaza en el CETI.

Los subsaharianos se hallaban escondidos ante el temor de poder ser devueltos a Marruecos, al igual que otros grupos de marroquíes mayores de edad que principalmente permanecen ocultos en zonas de los montes de Ceuta.

El CETI ha acogido a estos 140 subsaharianos, que ahora afrontarán los trámites burocráticos pertinentes a la espera de poder ser trasladados hacia centros de acogida de la península.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020