El Centro La Esperanza acogerá a los menores de Santa Amelia y Piniers
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Deu confirma que la antigua prisión de Los Rosales se adaptará como centro de menores.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha mantenido hoy una reunión con los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSIF en relación al servicio de atención a los 22 menores tutelados que permanecen alojados en el Centro de Realojo Temporal 'La Esperanza', y que forman parte del cupo de 200 acordado junto al Ministerio de Derechos Sociales y las autonomías para ser trasladados por todo el territorio nacional.

En este encuentro, en el que también ha participado el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, y el director general de Recursos Humanos, Rafael Alarcón, la vicepresidenta ha trasladado a las centrales sindicales que la intención es que a 'La Esperanza' puedan ser trasladados en breve los menores que continúan albergados en uno de los espacios habilitados en Piniers, así como en el polideportivo de Santa Amelia, en este último caso para posibilitar que este complejo pueda retomar su uso y actividad habitual.

De manera paralela, alrededor de 90 niños marroquíes que entraron en Ceuta los pasados días 17 y 18 de mayo se mantienen alojados en la planta baja del Centro de Realojo Temporal, recientemente acondicionada. En este caso, atendidos por trabajadores de la Fundación SAMU bajo la supervisión de la Ciudad.

Cuando concluya el reparto entre las comunidades autónomas, Deu ha explicado a los sindicatos que el personal del Centro de Realojo Temporal continuará prestando asistencia a los menores provenientes de Santa Amelia y Piniers 1.

En cualquier caso, el Gobierno de la Ciudad mantiene su propósito de que 'La Esperanza' pueda ser utilizado como un espacio de atención-social, tal y como fue concebido de manera inicial, teniendo en cuenta el proyecto para rehabilitar y acondicionar un centro de menores, adaptado a la capacidad de acogida de la Ciudad, en la antigua prisión de Los Rosales, concesión demanial recientemente otorgada a la Administración autonómica para tal fin.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad