El buque de pasajeros de alta velocidad "Avemar", de la compañía naviera Balearia, ha tenido este mediodía que regresar al puerto de Ceuta después de que la tripulación hallara a cuatro inmigrantes en la bodega del barco, según informa EFE y han recogido otros medios.
Según han informado a Efe fuentes portuarias y testigos presenciales, los hechos se han producido a las 14,30 horas de hoy cuando el buque iniciaba su marcha con destino al puerto de Algeciras.
Al llegar a la bocana del puerto ceutí, la tripulación del barco alertó al capitán de que habían localizado a varios inmigrantes que estaban saliendo de los bajos de los camiones que acababan de embarcar.
La tripulación consiguió retener a los cuatro inmigrantes magrebíes -se desconoce si argelinos o marroquíes-, teniendo el capitán que dar la vuelta y volver al puerto para ser entregados los mismos a la Policía Nacional.
Los inmigrantes se habían ocultado en los bajos de los camiones cuando los mismos estaban estacionados en el puerto ceutí con la intención de llegar ilegalmente a la península.
El barco, con una importante demora, volvió a partir posteriormente hacia el puerto andaluz.