Deu confirma que se trabaja para la devolución de adultos y menores procedentes de Marruecos
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, competente en la gestión de Menores explicaba a los medios que se está trabajado duro y de manera coordinada para resolver el problema de retorno voluntario de adultos y menores a su país de origen.

Se trabaja de manera coordinada a través de diferentes Ministerios y a través de la Delegación del Gobierno para tratar de dar respuesta a la invasión que sufrió Ceuta el pasado mes de mayo.

"Calculamos que unas 12.000 personas, no hay una cifra exacta, entraron en nuestra Ciudad, y entre 2000 o 2500 aún permanecen en la Ciudad. Hemos hecho grandes esfuerzos para habilitar las naves del Tarajal donde se encuentran más de 800 personas alojadas y albergadas en diferentes recursos de atención, también en albergues y en Santa Amelia que próximamente esperamos poder desmantelar dichos lugares y llevarlos a la zona donde se encuentran el resto", añadía.

En cuanto a los asentamientos ilegales explicaba que se "está trabajando para intentar levantar dichos campamentos y trasladar a esas personas a las naves del Tarajal".

"Se trabaja, junto al Reino de Marruecos y España, para intentar trazar un protocolo ágil y específico que cumpla todas las garantías y permita retornar a los menores a una organización gubernamental que trabaje para la reagrupación familiar", comentaba Deu.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad