Detienen en Algeciras a uno de los pilotos de motos de agua más activos en el pase de inmigrantes
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Policía ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 31 años considerado el piloto más activo de motos de agua que transportan a inmigrantes irregulares para cruzar el Estrecho de Gibraltar, según informa la agencia EFE.

La detención se produjo después de que el piloto, con un menor de edad, quedara a la deriva porque la moto se había quedado sin combustible.

"Tanto el piloto como el menor permanecieron unas doce horas a la deriva, desde el mediodía hasta bien entrada la noche, soportando las inclemencias del tiempo", ha explicado la Policía en una nota.

Trataron de pedir ayuda a otros miembros de la organización pero no recibieron ningún auxilio, hasta que fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

Días después, y tras recabar pruebas de que el piloto cobraba por introducir en su moto acuática a inmigrantes en las costas españolas, la Policía le detuvo en una vivienda.

El piloto detenido cuenta con un amplio historial delictivo, ya que fue anteriormente detenido por delitos de terrorismo y contra la seguridad nacional, por los que fue a prisión.

Tras esta nueva detención acusado de un delito de tráfico ilegal de inmigrantes y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros ha vuelto a ingresar en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, según EFE.

La Policía ha advertido de que en las últimas semanas ha proliferado la llegada de personas procedentes de Marruecos a la península a través de motos de agua.

"Las motos de agua son utilizadas por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas, como un medio rápido y seguro para conseguir sus fines delictivos", por el que cobran hasta 10.000 euros por pasaje

De hecho la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Algeciras ha desplegado un dispositivo específico ante el incremento de la llegada de embarcaciones y motos de agua en las últimas semanas a esta zona.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA