Comienza la devolución a Marruecos de los marroquíes que están entrando a nado
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Las autoridades españolas y marroquíes han acordado aceptar la devolución a Marruecos de los jóvenes del país marroquí que han accedido a nado a la ciudad ceutí durante las últimas horas, en una cifra cercana a las 150 personas desde el pasado viernes.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado que España ha acordado con Marruecos la devolución de los marroquíes que han entrado a nado y que durante la pasada madrugada se ha hecho efectiva la primera fase de este procedimiento "pactado entre los dos Estados".

La Delegación del Gobierno, que no especifica el número de repatriados, ha destacado que todas las personas repatriadas son adultos.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que ha coordinado este dispositivo, trasladó al Ministerio del Interior hace ya varios días su "preocupación por la llegada masiva" de ciudadanos marroquíes.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, trasladó al Ministerio del Interior la preocupación existente por este tipo de llegadas que habían provocado que la ocupación de la nave industrial donde pasan la cuarentena los inmigrantes alcanzara más de un 60 por ciento de ocupación al ocuparse 155 plazas de las 200 previstas.

La Policía Nacional ha desplegado esta mañana un operativo especial en la nave del Tarajal donde están confinados y que está situada cerca de la frontera con Marruecos, para coordinar este proceso de devolución.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad