· Reunión de urgencia del CECOR. Delegación aumenta el número de entradas hasta las 2.700
· El presidente Vivas suspende su participación en un foro en Sevilla y vuelve a Ceuta ante la gravedad de esta crisis migratoria que está sufriendo nuestra ciudad hoy.
Varios centenares de marroquíes han asaltado esta tarde el espigón fronterizo del Tarajal, por el que han entrado a nado hombres, mujeres y niños.
Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados a la frontera se han visto impotentes para detener la avalancha que se ha producido esta tarde, aparte de los que ya habían entrado durante el día de hoy y que la Delegación del Gobierno cifraba a las seis de la tarde en alrededor de mil personas, de los cuales 300 podrían ser menores y de 2.700 personas solo dos horas después, con alrededor de 700 menores.
Esta avalancha de marroquíes entrando en nuestro país ha provocado además que la Policía Local haya cerrado el acceso a la carretera de la frontera.
Vivas vuelve a la ciudad
Ante la gravedad de estos hechos, que no parece haber acabado, el presidente de la ciudad ha vuelto a la ciudad tras suspender su participación en el Foro del Grupo Joly en Sevilla.
Reunión del CECOR de urgencia
El Centro de Coordinación para la pandemia se reúne de urgencia a las 20:30 horas para tratar esta crisis y tratar de controlar a los centenares de marroquíes que están entrando en nuestra ciudad sin control.