AUGC traslada a la delegada del Gobierno la “grave situación” de los guardias con la inmigración irregular
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha trasladado hoy la “grave situación” de los agentes por los “continuos episodios” de rescates de inmigrantes marroquíes que se lanzan al agua desde Marruecos de manera “negligente” como consecuencia de la “desesperación” de estas personas.

El Secretario General Provincial de la delegación en Ceuta de la AUGC, Rachid Sbihi, ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, para trasladarle la “enorme preocupación” existente por el “drama” de los inmigrantes que mueren al intentar bordear a nado los espigones de Benzú y el Tarajal.

La AUGC ha recordado que ayer fue enterrado el último inmigrante fallecido en el nuevo episodio acaecido el pasado sábado.

La AUGC ha lamentado que estas personas, muchas de ellas menores de edad, se arrojan al mar “de forma negligente y desesperada aprovechando el mal tiempo, poniendo así en grave riesgo sus vidas y la de los guardias civiles que acuden a su rescate”.

La delegada del Gobierno ha confirmado que desde el día de ayer las autoridades marroquíes aceptan de nuevo a los inmigrantes procedentes de Marruecos, que desde hace unos meses se habían negado a ser recogidos cuando eran interceptados durante la travesía a nado.

Esta necesaria colaboración entre países, como así ocurre ahora en el perímetro fronterizo, a juicio de esta Asociación es “clave para minimizar estos graves episodios que se producen por esos espigones ‘de la muerte’ y ‘la vergüenza’, agravados más si cabe por el cierre de la frontera hace cuatro años”.

La delegada del Gobierno ha trasladado que están a la espera del resultado de los informes de los técnicos sobre la situación de la ampliación y reforma de los dos espigones que llevan denunciando desde hace 10 años, tras la tragedia del 6 de febrero de 2014.

Asimismo, se ha informado sobre la petición de estudio que ha realizado desde AUGC para ver la posibilidad de disponer de infraestructuras de apoyo a las unidades del Servicio Marítimo y el GEAS en las dos playas reforzando así la presencia con más vigilancia y así provocar también un efecto disuasorio.

La AUGC ha reiterado la necesidad urgente de construir una nueva Comandancia y más recursos humanos y materiales.

Recordar que este sábado se concentraron en Madrid miles de policías y guardias civiles para reclamar más derechos en cuanto a la profesión de riesgo, la equiparación salarial y la jubilación digna.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324