ACNUR detecta que se ralentiza la llegada de personas desde África a las costas españolas
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

La representante de ACNUR en España, Sophie Muller, ha confirmado este miércoles que han detectado que se ha ralentizado la llegada de personas en situación irregular desde África a España después de que este último país haya retomado las relaciones diplomáticas con Marruecos.

Sophie Muller, que ha participado en las jornadas sobre inmigración organizadas por el Consejo General del Poder Judicial, ha comentado que la mejora de la relaciones entre España y Marruecos puede influir en las rutas migratorias y ha señalado que no se han visto "grandes saltos" de valla en Ceuta y Melilla que se habían producido desde comienzos de 2022 y han constatado que parece que están cambiando las rutas migratorias.

No obstante, ACNUR se encuentra en una fase de observación para analizar las posibles tendencias derivadas de este acuerdo "con calma" y saber más sobre el perfil de los inmigrantes, su nacionalidad y cuáles son las razones por las que se van de sus países, ha agregado la representante de ACNUR en España en declaraciones a los medios de comunicación.

Según ha destacado, las personas que han llegado a Canarias últimamente por vía marítima desde África llegan en "situaciones dramáticas".

Ha admitido que se percibe "un cierto deterioro" de las condiciones en las que llegan las personas, si bien ha apuntado que aún no hay conclusiones en este sentido y es necesario comprobar de si se trata o no de una tendencia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA