Un grupo de siete jóvenes inmigrantes subsaharianos ha conseguido acceder esta madrugada a Ceuta después de conseguir saltar el doble vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos, en una noche con unas adversas condiciones meteorológicas que dificultaban el control de este tipo de entradas.
Según ha informado la agencia EFE-Ceuta, los inmigrantes han logrado acceder por distintos puntos del vallado, sin poder ser vistos en el momento en el que realizaban el salto de la doble valla, situada a diez metros de altura.
Los inmigrantes han aprovechado que las alarmas de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre estuvieron sonando prácticamente toda la noche debido a la fuerza de la lluvia y el viento, lo que dificultaba el control de estas entradas ilegales por la zona.
Los siete inmigrantes, todos ellos jóvenes procedentes del África Subsahariana, han acudido esta mañana a las dependencias de la Policía Nacional y posteriormente han ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
El CETI mantiene actualmente una ocupación de unas 250 personas para una capacidad total de 512 plazas.