Las comunidades de Andalucía y Madrid acogen este jueves a una de las salidas más numerosas de inmigrantes desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) con la marcha de 40 personas hacia centros de acogida de estas dos autonomías.
Según han informado a la agencia EFE-Ceuta fuentes de la Delegación del Gobierno, los 40 inmigrantes han salido esta mañana de la ciudad en dirección a centros gestionados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) tanto en Getafe (Madrid) como en Almería (Andalucía).
Se trata de varones, en todos los casos, procedentes de Camerún, Guinea Bissau, Sudán, Guinea Conakry y Yemen, nacionalidad esta última de donde son más de cuarenta inmigrantes que están en el CETI ceutí después de haber entrado ilegalmente y solicitar asilo político en España.
En el CETI, habilitado para 512 plazas, hay actualmente unos 320 inmigrantes de varias nacionalidades, preferentemente del África Subsahariana, de donde son el 80 por ciento de los acogidos.