34 inmigrantes salen del CETI en dirección a Cádiz y Sevilla
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

La comunidad de Andalucía ha acogido hoy a 34 inmigrantes que permanecían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, en una de las salidas más numerosas hacia la península que se han producido en el presente año.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, la salida de los inmigrantes se ha llevado a cabo este jueves dentro del proceso puesto en marcha para descongestionar el CETI, sobre todo tras las continuas de inmigrantes por la vía terrestre.

El CETI, preparado para 512 plazas, acoge hoy a unos 330 inmigrantes, tras la salida de este jueves realizada a centros de CEAR en Sevilla -donde se han dirigido doce- y a la asociación Cardijn en Cádiz.

Los 34 inmigrantes, todos ellos varones, procedían de la República de Guinea Conakry (18), Sudán (9), Chad (2), Senegal (2) así como uno de Camerún, Egipto y Eritrea.

En lo que llevamos de año han accedido a la ciudad 829 inmigrantes -según los datos del Ministerio del Interior hasta el 15 de septiembre-, de los cuales 753 han accedido por tierra y el resto por la vía marítima, principalmente a nado.

Estas entradas por tierra representan un incremento del 45,3 por ciento en relación con el pasado año ya que en el 2021 se habían producido 517 entradas por la vía terrestre, siempre sin contabilizar las más de 10.000 personas que accedieron a la ciudad los días 17 y 18 de mayo por el espigón fronterizo del Tarajal.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 30 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA