La Delegación del Gobierno en Ceuta ha continuado este jueves el proceso de descongestión de la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con el traslado de una treintena de inmigrantes subsaharianos que se han dirigido a Andalucía.
Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, los 30 inmigrantes han abandonado la ciudad esta mañana y serán acogidos en la comunidad andaluza por diferentes organizaciones no gubernamentales que colaboran en este programa.
Los 30 inmigrantes son varones, todos ellos subsaharianos, y en la mayoría de los casos proceden de Guinea y de Sudán.
La salida de este grupo ha permitido que el CETI, con una capacidad para 512 plazas, tenga actualmente a 370 residentes, sobre todo por las frecuentes entradas por la vía terrestre en pequeños grupos y por la vía marítima, principalmente a nado.
Los datos del Ministerio del Interior indican que en los nueve primeros meses de este año han llegado a Ceuta por mar 107 personas (587 menos que en 2021) pero ha aumentado las personas que han entrado en Ceuta por vía terrestre -saltando la valla fronteriza- con la llegada de 819 inmigrantes, un 42,2 por ciento más que en el pasado ejercicio.