Opinión
Typography
0
0
0
s2smodern

Al atravesar el dosel de su puerta el de Portoplano aquella tarde, aquel paseo por su interior y por el exterior de su lugar, intentaba comprender y entender, los ilimitados porqués que captaba en la existencia humana, en la vivencia humana. Especialmente, era consciente, no solo de las preguntas que conocía, que había heredado de milenios, que quizás alguna había descubierto él, pero sobretodo se preguntaba cuántas cuestiones ni siquiera la humanidad todavía no se había planteado.

Porque ese ser humano que dentro de un siglo exista y viva en algún lugar del sistema solar fuera de la Tierra, esas personas se harán preguntas que quizás todavía nosotros no podemos imaginar.

  A todo pueden existir cinco o diez soluciones, a todo lo teórico y a todo lo práctico. Pero cual de todas ellas es la más verdadera y bondadosa y racional y útil. Aceptarás la solución que encaje con tu sistema ideológico-pensamiento-racional-emocional, pero cual es o será la más verdadera y prudente. Esta es la cuestión.

En el fondo en cuanto al ser humano, al otro, es si crees que es otro yo, como tú, con tus mismos derechos o no. O si por el contrario crees que tiene menos derechos que tú, o tú más derechos que él.

Todo el mundo tiene nociones de matemáticas, pero no todo el mundo sabemos suficiente de matemáticas. Lo mismo sucede en todos los campos de la realidad. Es decir, que hay que ser prudente, con lo que uno cree, piensa, siente, afirma o niega. Porque puede ser verdad o medio verdad. Y al final, te estás orientando en la vida, con cientos de enunciados, que una gran parte, son medio verdades, cuándo no errores, y otros cientos verdaderos.

En el universo físico existen leyes y normas naturales, que hemos descubierto como leyes científicas, y por el contrario, en el ser humano, en su actividad, preconizan la libertad a y en todo, es decir, en la práctica no hay normas y leyes morales y de otro tipo.

 Se pueden crear condiciones de todo tipo que puedan crear riqueza, riqueza en todos los sentidos, y condiciones de todo tipo que pueden crear pobreza, pobreza en todos los sentidos.

 Este es en el fondo el drama humano. Pero esto a nivel individual, colectivo, social, ideológico, cultural, estatal.

¿La pregunta y la gran duda, es si en algunas regiones de la Piel de Toro, las ideologías que han estado ostentando el poder, no han incentivado que se cree riqueza, quizás si repartirse, pero no crearla, para de ese modo, de alguna manera, directa e indirecta, se tuviese el estado de bienestar suficiente, pero otras regiones tendrían la riqueza material y la industria, y al mismo tiempo se creaban las condiciones para siempre tener las cartas marcadas, y siempre ganar en las elecciones?

¿Ahora extraña tanto las diferencias regionales en Celtiberia, ahora se extraña que algunas regiones, desde hace cien años o más, son territorios constante de emigración, con un régimen o con otro…?

  Existen leyes naturales, y existen leyes o normas sociales-humanas, si no como las leyes naturales, si en cierta medida, pero en el ámbito de la sociedad y de la humanidad, no todo es aceptable y adecuado, aunque haya mucho campo a la posibilidad. Por lo cual, la organización económica y la economía también tiene sus leyes y sus normas, unas más apropiadas y otras menos. La sociedad y el individuo que conoce esas normas o leyes más amplias, ese colectivo o esa persona tiene más capacidad de saber orientarse de forma más correcta en el mundo, en tanto y en cuanto a la economía. Y la economía es una de las sales que recorren toda la realidad humana, aunque no sea la única.

 En unas regiones del País de los Conejos, algunas ideologías equis apoyan a ideologías zeta, que son contrarias a ellos, en muchos puntos ideológicos, en otros las ideologías equis, no apoyan nunca a las zeta, porque dicen que son contrarias. En unos permiten que la industria florezca, incluso estando en contra de sus sistemas económicos básicos, en cambio en otras raigones, siempre están en contra. En unos, permiten que sigan ascendiendo y volando y perfeccionándose a nivel económico, y en otros, no hacen nada más que poner cribas y trabas y zancadillas para que no empiecen el vuelo. Si alguien entiende el por qué, que me lo diga.

 ¿Ha caído la sociedad en un pansexualismo, en una exageración de lo sexual, dónde lo sexual está en todo, dónde hay una hipersexualidad en todo y en casi todo?

 ¿En el fondo, los que se dicen están tan en contra del sistema, sean conscientes o no, son parte del sistema, o dicho de otro modo, el mismo sistema que dirige y gestiona ese sistema, ha creado la misma oposición a su mismo sistema, de ese modo, parte de la población, la mayoría sigue al sistema, pero otra parte, más reducida dice estar en contra del sistema, pero está puesto por el mismo sistema…? ¿Es decir, un paternaje y maternaje, en vez psicológico terapéutico, es psicológico social para gestionar las sociedades?

¿La duda es que si las ideologías y colectivos que están en contra del sistema, son conscientes, que son creados e incentivados por el mismo sistema, para sostener al mismo sistema, en gran parte…?

 Juan de Portoplano cansado de tanto caminar su cabeza buscando encajar pensamientos con realidades, volvió al recinto de su descanso, para que su mente se sosegase en el silencio y residencio. Tantos salvadores existen en todos los lugares y en tantos tiempos, tantos que desean ser seguidos por cientos o millones. Encontrar verdades en la verdad es muy difícil.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio