La Armada rendirá homenaje en Ceuta a los miembros del dragaminas “Guadalete”
Castrense
Typography
0
0
0
s2smodern

El próximo 25 de marzo se cumplirá el 65 aniversario del hundimiento del dragaminas de la Armada Española ‘Guadalete’ en aguas próximas a Ceuta tras horas de dura lucha con un temporal de levante.

Con tal motivo la Autoridad Portuaria de Ceuta ofrece una placa en la que figuran los nombres de los fallecidos y supervivientes de la dotación del dragaminas para su instalación en el monumento al “Guadalete” que se encuentra erigido en el muelle España.

Para dar al aniversario del hundimiento y al descubrimiento de la placa, ofrecida por la autoridad portuaria con el honor y respeto que se merece, la Comandancia Naval de Ceuta ha coordinado la celebración de los actos de homenaje a la dotación del dragaminas y que contaran con la presencia de supervivientes y familiares de fallecidos y la participación del  patrullero de la Armada Española  ‘Infanta Cristina’ que se encontrara atracado en las proximidades en el Muelle España, así como con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta. 

Los actos de homenaje se encuentran abiertos al público en general: acto de descubrimiento de la placa y acto de homenaje a los caídos en el Muelle España.

Una vez finalizados los actos se efectuará una salida a la mar a bordo del patrullero ‘Infanta Cristina’, donde los supervivientes y familiares de fallecidos efectuaran el "Homenaje a los Fallecidos en la Mar" consistente en depositar una corona de flores en la mar. En caso de mal tiempo y no poderse efectuar la salida a la mar,  el acto consistirá en un responso en el cementerio municipal de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ante los nichos de los fallecidos en el dragaminas.

Posteriormente los supervivientes y familiares presentes en el acto, efectuaran una visita turística a la "Puerta Califal" ofrecida por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Por último, se impartirá la conferencia titulada “Morir en la Mar” por el comandante de Infantería en la Reserva Ignacio Mollá  Ayuso y tendrá lugar a las 19:30 en el “Casino Militar” de Ceuta, abierta al público en general.

Por su parte el patrullero ‘Infanta Cristina’ efectuará jornada de puertas abiertas con el siguiente horario:

-Domingo día 24 de 17:00 a 19:00

-Lunes día 25  de 16:00 a 18:30

-Martes día 26 de 10:00 a 12:30.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio