Unas 200 personas claman “justicia” por Vanesa desde Juan XXIII hasta las puertas de la Delegación del Gobierno.
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

Alrededor de 200 personas se han manifestado, en la tarde de este viernes, para pedir justicia por la muerte de Vanesa Martín ante la Delegación del Gobierno, al grito de “todos unidos por Vanesa”.

Familiares, vecinos y amigos de Vanesa han partido a las 17:00 horas desde Juan XXIII, la barriada en la que vivía la mujer -que apareció calcinada en un antiguo búnker militar siete días después de desaparecer de su domicilio-, hasta la plaza de los Reyes portando pancartas y camisetas con su imagen para pedir que el crimen no quede impune.

Los manifestantes han guardado un minuto de silencio en respeto a la víctima, no sin antes reprochar que la Ciudad no haya llevado a cabo ninguna convocatoria en señal de rechazo por el asesinato.

Una vez en la plaza de los Reyes, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha dirigido desde la Delegación hasta donde se encontraba la cabeza de la manifestación con los familiares para asegurarles que, desde el primer día, se encuentran pendientes del caso y transmitirles que hasta que no se esclarezca, no pararán.Concentracion vanessa 201901Concentracion vanessa 201902Concentracion vanessa 201903Concentracion vanessa 201907“Entiendo vuestro dolor, que es el mismo que el mío y el de todo el pueblo de Ceuta, pero se está trabajando en ello; la autopsia es muy difícil, hay tres policías dedicados exclusivamente a cotejar las huellas y seguir la situación que vivía Vanesa y la gente que tenía alrededor”, ha apuntado.

La hermana de Vanesa, Rocío Martín, ha tomado la palabra -rota por el dolor- para asegurar que llegarán hasta el final para que la muerte de la joven no quede en el olvido “porque su familia no parará hasta que se haga justicia”. Asimismo ha tenido palabras de agradecimiento para los ceutíes por el apoyo que están recibiendo en estos duros momentos.Concentracion vanessa 201904También en la cabecera, portando la pancarta, se encontraba la hija de Juan Antonio Peña, el peluquero que fue hallado sin vida en su local en violentas circunstancias hace cinco años, en 2014. Dafne ha advertido que la inseguridad ciudadana está sumiendo a Ceuta “en un agujero muy oscuro”. “Hay asesinos sueltos por nuestras calles y nunca nos vamos a dar por vencidos hasta que nos reunamos con ellos -con sus familiares asesinados-”, ha clamado.

Vanesa salió de su casa el día 6 de febrero a comprar leche, en el hipermercado de la Almadraba, para su hijo menor y no regresó. Una semana después fue hallado su cuerpo, calcinado, en un búnker militar situado a pocos metros de su domicilio. El estado en el que se encuentran sus restos está complicando la investigación para determinar las causas que rodearon su muerte.Concentracion vanessa 201908Concentracion vanessa 201909

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio