No someterse a pruebas de alcoholemia tras colisionar contra una mediana ha supuesto una multa de 1.200 euros y 8 meses sin carnet
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

El 25 de marzo del 2017, el acusado, Paulino S. C. colisionó con su vehículo contra la mediana que separa ambos carriles de la circulación en la rotonda del Poblado Marinero, al conducir bajo los efectos del alcohol ingeridas anteriormente lo que produjo su incapacidad para conducir el coche. Unos daños causados tasados pericialmente en 550 euros.

Los agentes de la policía, al observar signos de embriaguez en el acusado, procedieron a informar al conductor de sus derechos constitucionales, y seguidamente fue requerido para someterse a una prueba de alcoholemia a lo que Paulino S. C. se opuso. El acusado fue informado de su deber de realizarla pero reiteró su voluntad de no someterse a tales pruebas. Un acusado que en esos momentos presentaba síntomas como "fuerte olor a alcohol, ojos apagados, actitud chulesca y poco colaboradora, e incluso con dificultades para mantener el equilibrio".

Unos hechos constitutivos de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que la Magistrada ha procedido a imponer la pena de multa de cuatro meses a razón de 10 euros diarios. El pago de una indemnización de 550 euros, así como la imposibilidad de conducir un vehículo durante los próximos ocho meses y un día.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio