Cinco acusados por robar cable de cobre en el hospital antiguo de la Cruz Roja
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

Cinco han sido las personas que se han sentado en el banquillo de los acusados por un delito de robo con fuerza, ocurrido el pasado 25 de noviembre del 2015 hacia las cuatro del medio día. Los acusados han reconocido ser los autores de los hechos.

Jesús S. T., Óscar S. T., Francisco Javier F. C., Jonatan F. C. y Said M. A., actuaron de mutuo acuerdo con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial,. Los cinco escalaron un muro para acceder por una ventada del antiguo hospital, sito en Paseo de la Marina Española, por donde se introdujeron apoderándose del cableado de cobre de las plantas tercera, cuarta y quinta del citado hospital, tasado pericialmente en 3.018,24 euros.

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para cuatro de los cinco acusados, a excepción de Óscar S. T. por agravante de reincidencia al cual solicita cuatro años y 15 días de pena privativa de libertad. Todos ellos deberán indemnizar conjunta y solidariamente al dueño del hospital antiguo de la Cruz Roja en la cuantía de 3.018,24 euros por los objetos sustraídos.

Por el momento, a dos de los acusados se les ha suspendido la pena de prisión por carecer de antecedentes penales, y el resto de los acusados dependerán de una documentación que sus abogados deberán presentar en un plazo de cinco días.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio