Imagen del atentado publicada por Caballas en Twitter.
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad y los partidos políticos de la Asamblea han condenado a través de las redes sociales el atentado perpetrado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, en el que han perdido la vida al menos 49 personas y 20 han resultado heridas de gravedad.

El Gobierno local ha transmitido a través de Twitter su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de las víctimas y todo el pueblo neozelandés, condenando el terrorismo y enalteciendo la libertad.

La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, se ha pronunciado tajantemente, tanto en su perfil personal como en el de su formación. “Malditos sean quienes asesinan tan vilmente y buscan que impere el odio. No lo lograréis jamás”. Y, se preguntaba “¿por qué no se han convocado aún un minuto de silencio para mostrar esa repulsa en todo el país unánimemente?”.

Por su parte, el PSOE de Ceuta se ha hecho eco del rechazo de su partido a nivel nacional, compartiéndolo en redes.

Desde Caballas, su portavoz Mohamed Alí, ha recordado en la red social que “el discurso del odio produce la muerte y violencia. La extrema derecha y el supremacismo blanco generan terror y nos enfrentan”. En esta línea, ha asegurado que “los musulmanes defenderemos la paz, la justicia y la libertad, aunque nos ataquen, trabajaremos por un mundo mejor”.

Alí ha condenado “enérgicamente” el atentado, a través de los medios de comunicación, y ha enviado el pésame, las condolencias y la solidaridad de su formación a las víctimas y sus familias.

El portavoz ha destacado la importancia de que, “desde las convicciones democráticas y el respeto a la diversidad, combatamos todos unidos el discurso del odio, la extrema derecha y los supremacistas, que solo buscan enfrentar al ser humano”. Por ello, ha hecho un llamamiento para que este discurso no tenga cabida en Ceuta y se pueste por la diversidad, el respeto y la fraternidad de las personas y los pueblos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio