Dos años de prisión y 1.350 euros de multa por agredir a un agente de la nacional en la frontera
Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

El Juzgado de lo Penal nº2 ha sentado en el banquillo a Hossain A. A. acusado de un delito de atentado y delito leve de lesiones. Unos hechos ocurridos en la frontera del Tarajal.

El pasado 17 de enero, hacia las siete de la mañana, al ser requerida la documentación por un agente de la Policía Nacional en el paso fronterizo, el acusado agredió al funcionario mediante un manotazo en el brazo izquierdo, mostrando resistencia a su detención. Una agresión que provocó contusiones en el brazo del agente.

El acusado ha negado los hechos y asegura que, con el fin de cruzar a Ceuta acompañado de una mujer residente en Marruecos que iba a trabajar en su casa ese día, el policía nacional impidió que la mujer entrase montada en el vehículo al estar registrada como porteadora, obligándole a salir del coche y a entrar por la puerta habilitada para el porteo. El acusado asegura que vio cómo el agente agredió con un puñetazo en la cara y dos porrazos en la pierna a la mujer. Hossain A. A. ha explicado que salió del vehículo para pedirle que no le agrediese, y este fue esposado y agredido por el mismo agente, sólo "por dar la cara por ella". También ha señalado que el agente actuó de esa manera llevado por los celos, asegurando que llevaba tiempo detrás de la mujer marroquí y que, al no querer esta nada con él, le prohíbe la entrada a Ceuta constantemente.

El agente de la Policía Nacional puso en el pasaporte de la señora marroquí el sello que prohíbe la entrada a Ceuta durante un tiempo. El agente ha explicado que al prohibirle la entrada por el paso de los vehículos, la mujer intentó recuperar su pasaporte por dentro del filtro de la policía y el agente le agarró de la muñeca impidiendo que lo cogiera, negando que realizara ningún tipo de agresión. Fue entonces cuando el acusado mostró indignación, y al no despejar la zona con el coche provocando un atasco, el agente le pidió de nuevo la documentación, procediendo el acusado a agredir al Policía Nacional.

Un juicio visto para sentencia, en la que el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión por delito de atentado y multa de 1.350 euros – tres meses de multa a 15 euros diarios – .

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio