Una pitada para recordar que las mujeres cobran un 15 por ciento menos que los hombres.
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Plataforma Feminista de Ceuta ha llevado a cabo una pitada, en la tarde de este viernes en la plaza de los Reyes, con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la Unión Europea recuerda que las mujeres cobran de media un 15% menos que los hombres, por lo que deben trabajar 33 días más al año para que los sueldo se igualen.

Durante la concentración, la Plataforma ha denunciado la brecha salarial existente en la sociedad, como “resultado más visible de la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado de trabajo”. Concretamente en España, “la brecha salarial permanece estancada, a diferencia de la mayor parte de los países de la Unión Europea”. Por ello, ha exigido “igualdad real ya, en empleos salarios, por justicia social”, y clamado que “no trabajamos gratis por el hecho de ser mujeres”.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para animar a la movilización de los ceutíes, especialmente de las mujeres, para la huelga del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Pero no solo un paro laboral, sino también de cuidados, consumo, estudiantil, asociacionista y reproductivo.

Entre los actos organizados para esta siguiente convocatoria, la Plataforma tiene previsto, además de una manifiestación, una cadena humana de mujeres en el paseo del Revellín.

Al acto han asistido alrededor de 50 personas, entre ellas la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, representantes políticos, sindicales, de movimientos juveniles y asociativos de la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio