Biblioteca Pública Adolfo Suárez
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La asociación Lactaceuta ha organizado un taller que tratará las crisis de lactancia y la alimentación complementaria en los bebés lactantes.

Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 25, de cinco a seis y media de la tarde en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Un taller impartido por cuatro residentes de matrona de Ceuta, enmarcado dentro de las actividades que la asociación viene desarrollando para la promoción, información y apoyo a las mujeres que desean disfrutar de una lactancia exitosa, y tiene como objetivo ofrecer información actualizada y ayuda sobre la teoría y la práctica de la lactancia materna.

"Se trata de una charla importante dado que las crisis de lactancia son unas de las grandes desconocidas y suponen un hecho fundamental en el proceso de amamantamiento. Estas crisis se identifican cuando los bebés parecen no estar satisfechos, reclaman más e incluso parecen estar incómodos mamando. Es una situación que puede causar mucha angustia a las madres y que puede derivar en errores como suplementar al bebé con leche artificial innecesariamente e incluso dejar la lactancia. Por otro lado, la alimentación complementaria supone la transición de la lactancia exclusivamente materna a la alimentación complementaria. Según la OMS es una fase de gran vulnerabilidad, ya que es cuando para muchos niños empieza uno de los momentos que más contribuyen a la alta prevalencia de la malnutrición en los menores de 5 años de todo el mundo".

El taller sobre las crisis de lactancia y la alimentación complementaria abierto a la participación para todas aquellas personas que estén interesadas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio