BPW Ceuta conciencia a los alumnos de ADE sobre la brecha salarial que existe en pleno siglo XXI.
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

BPW Ceuta continúa movilizando a diversos colectivos de la ciudad con motivo del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra mañana viernes. Por ello, en la tarde de este jueves la presidenta y vicepresidenta de la entidad han impartido una charla a los alumnos de 3º de Administración y Dirección de Empresas en el Campus Universitario.

El objetivo de la actividad es la de concienciar a los futuros empresarios sobre esa brecha salarial que sigue existiendo en el siglo XXI y que desde la asociación trabajan para que se erradique a través de políticas de transparencia salarial y de conciliación laboral y familiar.

España se sitúa en la undécima posición de Europa con un 20 por ciento de diferencia salarial entre hombres y mujeres que desempeñan el mismo cargo laboral, por detrás de Italia que tiene un 5 por ciento. En países aún más avanzados, como son Alemania y Reino Unido, la brecha salarial que se registra es aún mayor que la española.

Según indican desde BPW, las principales diferencias se dan en los complementos específicos, ya que las mujeres no tiene la misma disponibilidad horaria ni antigüedad en la empresa al encontrarse con varias paradas técnicas en sus carreras laborales por la maternidad, ralentizando su desarrollo profesional.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio