Tribunales
Typography
0
0
0
s2smodern

Un juicio por malos tratos, en el que el acusado resultó condenado con sentencia en firme ratificada por la Audiencia Provincial, ha desembocado en una querella criminal contra la víctima por falso testimonio y calumnia.

En la mañana de este martes, la Sala del Juzgado de lo Penal ha celebrado la vista oral de un juicio contra una mujer que supuestamente levantó falso testimonio y calumnias a raíz del testimonio prestado en el juicio anterior por violencia de género.

La magistrada no ha admitido a trámite el 99 por ciento de las pruebas solicitadas por la acusación particular, que pide una sentencia condenatoria para la acusada en este procedimiento y, en caso de que finalmente sea absuelta, ha manifestado su intención de recurrir ante la Audiencia Provincial.

Por su parte, el Ministerio Fiscal considera que no ha quedado acreditado lo manifestado por el denunciante, ni desvirtuada la presunción de inocencia de la acusada por lo que solicita la libre absolución. En iguales términos se ha pronunciado la defensa de la acusada, que considera que la querella está interpuesta desde el resentimiento.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio