Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, acompañado por su equipo facultativo y por el director médico de la empresa SSG, Ricard Armengol, han presentado este jueves, en la explanada del 061 del Hospital Universitario de Ceuta, dos nuevos vehículos de soporte vital avanzado, que incorporan prestaciones para mejorar la calidad de las intervenciones en situaciones de emergencia, así como la seguridad de los pacientes durante los traslados.

Estos dos nuevos vehículos, que sustituyen a otras dos ambulancias de soporte vital, se incorporarán a la flota de la empresa que presta el servicio de ambulancias en Ceuta, Servicios Sociosanitarios Generales (SGG).

Las dos ambulancias son unas de las más avanzadas del territorio nacional en cuanto a equipamiento, ya que cuentan con una tecnología puntera y de última generación para atender cualquier tipo de emergencia, según ha afirmado la empresa SSG.

El director territorial ha destacado que “una de las ambulancias da servicio al 061 y la otra da servicio al Hospital Universitario de Ceuta para hacer las evacuaciones a la península de pacientes que necesitan de manera medicalizada y urgente el traslado”.Lopera Ambulancias nuevas 07 02 1903

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria reconoce el esfuerzo que ha hecho la empresa SSG para mejorar el servicio de ambulancias de Ceuta con la incorporación de estos dos nuevos vehículos. “Hemos hecho un esfuerzo entre todos para permitir que estos vehículos se renueven y sigan prestando servicio en las condiciones adecuadas”, ha manifestado Lopera.

En la misma línea, ha detallado que las ambulancias deben de estar “en perfectas condiciones para garantizar el servicios”, ya que se hacen aproximadamente entre 170 y 180 servicios diarios convencionales y de ellos se hacen unos 17 servicios de emergencia. Anualmente, se producen alrededor de 155 traslados a la península con UVI móvil.

Renovación en la flota del servicio de ambulancias de Ceuta

Con esta adquisición, la flota de ambulancias se renueva. El parque de ambulancias con el que cuenta el INGEAS es en la actualidad de 15 ambulancias.

Ricard Armengol, ha garantizado que con estas dos nuevas ambulancias los profesionales sanitarios podrán realizar mucho mejor el servicio dentro del vehículo, así como el traslado de los pacientes.Lopera Ambulancias nuevas 07 02 1906

“Estas ambulancias superan las normas de calidad europeas”, asegura el director médico de SSG, que también menciona tienen “un mobiliario urbano sin rincones, un color llamativo para mejorar la visibilidad, un resucitador para adultos y niños, y entre 6 y 8 tomas de oxígeno, entre otras”.

La empresa adjudicataria, como integrante del sistema sanitario, ha mostrado su “satisfacción” de poder ofrecer a los ciudadanos de Ceuta tecnología de última generación para atender cualquier emergencia gracias a estas dos nuevas ambulancias.Lopera Ambulancias nuevas 07 02 1907

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio