Presentados un nuevo vehículo híbrido y dos motos para la Policía Local
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Policía Local y la Ciudad han presentado esta mañana los nuevos vehículos de los que dispondrán desde hoy mismo y que consisten en un coche híbrido y dos motos que vienen a sustituir a otros vehículos con más antigüedad y que ya han comenzado a ser retirados.

La inversión ha sido de unos 15.000 euros en el coche y algo más de 3.000 en las dos motos, aunque como bien dijo el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que acudió a la presentación de los vehículos en el Paseo del Revellín junto con el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, en las próximas semanas saldrán a licitación seis nuevos vehículos y un furgón de la UIR.

Policia local presentacion coche 2

Hachuel quiso dejar constancia acerca de la gran apuesta que realiza la Ciudad por la sostenibilidad y el medio ambiente. “Es algo que tiene demanda porque así lo demanda la propia sociedad y lógicamente nosotros tenemos que trabajar en ello”. Por ello, recalcó que la intención es colocar en un futuro puntos de carga por varias zonas de la ciudad para vehículos eléctricos, asegurando que las gasolineras deberán convertirse también en “electrolineras”.

Datos

El automóvil adquirido es un utilitario marca Toyota modelo Yaris, equipado con un conjunto mecánico de 1.500 centímetros cúbicos que, junto con el conjunto eléctrico, ofrece una potencia de 100 cv. Es un coche automático y está catalogado por la DGT como vehículo Eco. Su consumo estimado es de 3,3 litros /100 km y está dotado de emisora y geolocalización

En cuanto a las motocicletas, ambas son de la marca Honda SHX, de 125 cc y 12 cv, con distintivo medioambiental C y un consumo de 2,2 litros/100 km.

En la actualidad, la Policía Local dispone de un parque móvil de 52 vehículos activos de los que 20 son coches-patrulla con una vida útil de aproximadamente cinco años.

El Parque Móvil, dependiente de la Consejería de Gobernación, preparará los pliegos para la licitación de al menos seis o siete nuevos coches-patrulla además de un furgón, cuyo destino será la UIR .

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio