Al Borde del Área
Typography
0
0
0
s2smodern

El VAR, que se aplica este año en la Liga de la Primera División Española tras una positiva experiencia en el Mundial de Rusia, sigue creando polémica y no deja contento a casi nadie en el fútbol español.

Aunque según explicó el responsable del comité técnico de árbitros, los fallos en la primera vuelta apenas superaron el 20 por ciento, la verdad es que la mayoría de los equipos de la Primera División se han quejado por su actuación. No se entiende por qué se utiliza en unas ocasiones y en otras no pese a que sea una misma jugada o similar o se vea muy claro lo que ha ocurrido.

Esto está provocando que se haya empezado a no creer en el VAR como medio para erradicar los fallos en el fútbol, pues pese a su implantación en España los árbitros siguen cometiendo errores y, lo que es peor, que también los cometen los árbitros que están en Las Rozas viendo a través de los monitores de las jugadas polémicas con numerosas repeticiones, la mayoría de las veces para no dejar en mal lugar al colega que está sobre el césped.

Estos errores están provocando voces en contra del VAR y de que sean los colegiados actuales -los mismos que pitan en la próxima jornada- los que se encarguen de este sistema y sí que sean ex árbitros que no tendrían ninguna atadura con el arbitraje actual, actuando cuando exista una jugada polémica sin miedo a dejar a un compañero con el ‘culo al aire’. Con este cambio seguro que el VAR sería un poco más justo y todos estarían mas contentos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio