Ceuta explica en Portugal las ventajas y posibilidades para ser destino de cruceros
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Turismo y Deportes, y la Autoridad Portuaria de Ceuta han participado esta semana en la XII edición del Seatrade Cruise Med, la feria internacional más importante de Europa sobre el mercado de cruceros, que se celebra este año en Lisboa con el objetivo de seguir creciendo como destino de cruceros. Con este propósito se encuentran en la capital portuguesa el consejero del área, Emilio Carreira, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez.

Ambos han cerrado una agenda que incluye reuniones con empresas del sector, a quienes están explicado las ventajas y posibilidades que ofrece Ceuta como puerto de escala de cruceros y destino turístico, una iniciativa en la que ambas instituciones están muy implicadas y aunando esfuerzos para que la ciudad se afiance en este segmento del mercado turístico.

Consejero y presidente del Puerto se han reunido ya con el presidente de Medcruise, Airam Díaz, que ha mostrado interés por incorporar el destino Ceuta como socio a la propia asociación, y que de esta forma pueda acudir a los diferentes foros en los que se negocian las escalas de cruceros con los principales operadores. Esta asociación para la promoción de puertos del Mediterráneo representa a más de 100 puertos y 30 compañías y asociaciones relacionadas con los cruceros, entre las que se encuentra el Puerto de Ceuta como miembro asociado a la misma.

Igualmente se han mantenido contactos con las Autoridades Portuarias de Málaga y Melilla respectivamente para intercambiar experiencias y establecer sinergias sobre intereses comunes. Concretamente con los responsables de Málaga se trató la posibilidad de programar nuevos tráficos entre ambos puertos.

Asimismo, se han celebrado reuniones con operadores interesados en hacer escala en sus itinerarios para los próximos años, aprovechando que el puerto ceutí se ha adaptado para recibir buques que cada vez son de mayor tamaño, así como la alternativa al propio Muelle de España para buques de mayor eslora. También se ha interesado por la situación del Puerto de Ceuta la presidenta de Puertos del Estado, Onella Chacón, que ha mantenido una reunión con el Presidente de Autoridad Portuaria ceutí.

La Seatrade Cruise Med tiene carácter bienal e itinerante, pues desde que se inauguró ha ido variando el lugar de celebración entre diversas ciudades italianas (Génova, Venecia, Nápoles), francesas (Cannes y Marsella), españolas (Barcelona y Santa Cruz de Tenerife) y en la presente edición, portuguesa (Lisboa). En esta ocasión están representadas en esta feria de cruceros más de 200 empresas del sector, entre ellas AIDA Cruises, Azamara, Carnival UK, Disney Cruise Line, MSC Cruceros, Mystic Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International, Sea Cloud Cruise Line, Silversea, TUI y Viking Ocean Cruises.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio