La Ciudad destinará 500.000 euros a tasas portuarias para atraer semanalmente grandes cruceros
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, se reunirá el próximo día 19 con uno de los mayores operadores de cruceros del mundo con el fin de alcanzar un acuerdo para que, semanalmente, recale un gran crucero -más de 2.000 personas- en Ceuta.

La Ciudad está decidida a realizar “los esfuerzos económicos y financieros que hagan falta” para conseguirlo. Esto es colaborar en el pago de las tasas portuarias por pasajero, para lo que aportará una partida de 500.000 euros al año.

Anteriormente, el operador ya había manifestado su compromiso a la Autoridad Portuaria -siendo José Torrado el presidente-, siempre y cuando se mejorara la capacidad de fondeo de uno de los muelles -mostrándose dispuesto a financiarlo-, y se redujera el coste de la tasa portuaria en unos 5 euros por pasajero que hace escala en Ceuta.

Esa diferencia es la que la Ciudad está dispuesta a asumir, con la intención de que la operación suponga “una inyección directa en la economía privada ceutí, a la que buena falta le hace”, según ha manifestado Carreira.

Pero además de los cruceros -que los próximos días 15 y 20 llegarán dos a la ciudad con más de 4.000 pasajeros-, la consejería ha cerrado un paquete turístico con el IMSERSO para 2019 de 500 plazas; y diversos certámenes como son la Regata Sotogrande Ceuta, que llegará en la jornada de mañana con más de 50 tripulantes abordo, y el primer encuentro internacional de magia. Actuaciones todas ellas destinadas a incrementar el turismo en Ceuta, que este verano ha registrado un 85 por ciento en la ocupación hotelera de la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio