Los entresijos del origen del ferrocarril de Ceuta, objeto de las XXI Jornadas de Historia
Cultura
Typography
0
0
0
s2smodern

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) ha presentado el contenido de sus jornadas de Historia que en esta vigésimo primera edición versarán sobre los orígenes del ferrocarril de Ceuta, cuando se cumplen 100 años de esta efeméride. Si es profano en la materia, o considera que podría ampliar sus conocimientos, el IEC ha programado 8 horas de divulgación cultural de “una forma simple y sencilla” en las que se desglosarán los capítulos más importantes de este episodio de la historia de Ceuta.

Las jornadas versarán sobre cómo y por qué se concibió el ferrocarril, cómo era la ciudad en 1918 -cuando fue inaugurado un 17 de mayo-, la tecnología con la que se dotó a la máquina, el nacimiento del movimiento obrero en la sociedad del momento, el balance negativo de este sueño o sobre cómo el ferrocarril fue protagonista en la obra de Bertuchi.

Un abanico de contenidos que el IEC ha querido acercar a la población en general utilizando para tal fin la Biblioteca Pública de Estado en Ceuta. Allí se darán cita profesionales en la materia que han llevado a cabo importantes trabajos de investigación sobre estas cuestiones que se abordarán en horario de tarde entre los días 18 y 20 de septiembre.

La formación será validada por la Consejería de Educación y Cultura y por el Ministerio de Educación. Será a través de un certificado de asistencia en el primer caso, y en el segundo por un certificado en la modalidad de Congreso y con validez académica para los participantes que tengan derecho al mismo y lo soliciten. Pueden inscribirse para la certificación de la consejería en la página del IEC, www.ieceuties.org, y, en el caso de la certificación del Ministerio, los interesados también deberán realizar la inscripción a través de un formulario en línea.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio