García se compromete a presentar la disconformidad del Gobierno sobre el Estudio de Delimitación del Ministerio de Fomento
Fomento
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Fomento, Nestor García, se ha comprometido a presentar un informe mostrando la “disconformidad” del Gobierno sobre el Estudio de Delimitación del Tramo Urbano de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, que se encuentra en periodo de exposición pública hasta el 6 de septiembre y en el que se recogen las barriadas de Benzú y la Almadraba como zonas fuera de ordenación, al considerar como no edificables 25 metros desde la carretera.

El grupo Caballas ha solicitado al Ejecutivo que defienda los intereses de Ceuta y los ceutíes desde una posición de “firmeza”. “No podemos tolerar que el Ministerio de Fomento, que no sabe ni dónde está Benzú y la Almadraba, las saquen de la ordenación urbana porque, de esta manera, habría que demolerlo todo desde el centro hasta Benzú y desde la Catedral hasta el Tarajal”, ha aseverado el diputado de la coalición, Juan Luis Aróstegui.

García ha recordado que el Estudio, que es competencia “única y exclusiva del Estado”, es indispensable para la aprobación final del Plan General de Ordenación Urbana. Y ha animado a los grupos políticos a que también presenten las alegaciones que consideren oportunas para hacer más presión al respecto.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio