El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria para la gratuidad de libros de texto.
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada esta mañana, se ha aprobado la convocatoria para la gratuidad de libros de texto, que se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta el próximo martes.

La consejería de Educación también ha presentado una propuesta de gasto futuro para concurrir las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa '1,5% Cultural' del Ministerio de Fomento. El importe global estimado es de 599.400 euros, de los que la Ciudad soportará el 25 por ciento y el Estado el 75 por ciento.

La misma consejería también ha solicitado la subvención nominativa a nombre del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta por 60.000 euros como gasto único para la celebración de la procesión Magna Mariana.

Obras en centros educativos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado dos encomiendas de gestión a TRAGSA, realizadas por la consejería de Presidencia. La primera de ellas, el proyecto y la obra de la cubierta del colegio Ortega y Gasset, por un importe de 327.403 euros.

El portavoz del Gobierno ha indicado que la obra se iniciará de manera “inmediata” al día siguiente en el que ya no haya clases, ya que la manipulación del amianto lo hace imposible estando los escolares dentro del centro.

Asimismo, Hachuel ha informado de que se ha solicitado la cubierta definitiva y, en caso de que en septiembre aún no hubiese llegado a Ceuta, se procedería a instalar una provisional hasta que llegue la definitiva, puesto que “en ningún momento empezará el curso escolar sin que el centro esté en las debidas condiciones”.

Por otra parte, también se ha aprobado la encomienda para el mantenimiento y conservación de centros educativos por 169.988 euros, en el periodo de un año.

Proyecto PROI

Sanidad ha solicitado el convenio con la Asociación Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI), que tiene como finalidad el desarrollo de programas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades graves, por 131.981 euros, y a través del que se mantienen cuatro empleos.

El importe de la subvención se ha triplicado desde el año 2015, cuando el importe era de 40.000 euros.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio