Veda dárshana: Pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú
Libros
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación Hindú de España (FHE) ha publicado su primer libro: Veda dárshana “Pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú” en este volumen se recogen ocho artículos y ensayos de algunas de las voces más importantes y experimentadas del hinduismo en España.

La obra cuenta con el prólogo del catedrático de historia de las religiones Francisco Díez de Velasco de la Universidad de La Laguna (Tenerife):”Tercera religión del mundo en número de seguidores, en el mundo globalizado en el que vivimos encontramos que el hinduismo no puede dejar de resultar una referencia cada vez más presente y que no se puede reducir, fuera de la India, a un mero ingrediente exótico entre estrechos círculos de curiosos. Pesa sin duda el papel cada vez más destacado de quienes conforman la más numerosa democracia poblando la sexta parte de nuestra patria común que es el mundo. No podemos obviar, a pesar que estamos acostumbrados a invisibilizar las creencias, un entorno de referencias comunes de más de mil millones de nuestros convecinos del planeta. Por eso surge la primera pregunta, ¿sería el hinduismo únicamente una religión nacional? Justamente en este libro podremos adentrarnos en sendas que nos llevarán por los mundos diversos del hinduismo pasando de lo ritual y lo vivencial a lo textual, de la mano de introductores que son excelentes conocedores de la complejidad de lo hindú.”

        La introducción corre a cargo del presidente de la FHE Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) donde explica los motivos por lo cual es necesaria esta publicación:” Este libro es la primera publicación oficial de la Federación Hindú de España y su humilde pretensión es aportar luz y claridad sobre esta religión, cultura, filosofía y forma de vida todavía tan desconocida en Occidente y aún más en nuestro país. Este libro incluye ocho artículos de personas nacidas y educadas en España, que han optado por convicción por el hinduismo como su forma de espiritualidad y referente en sus vidas. Eso le da un enorme valor a esta publicación, tanto desde el punto de vista académico como del practicante de la fe que se describe a través de la experiencia vivencial de sus autores. El hinduismo, como se conoce al sanátana dharma en Occidente es quizás la religión más desconocida o de la que más información se ha tergiversado en los últimos doscientos años.”

Indice de los artículos y sus autores

Sanatana Dharma, una respuesta a la inquietud humana: Pedro Soto, estudioso y practicante del hinduismo desde hace 35 años, director de la revista Sarasvati de la Fundación Purusha.

Influencia del hinduismo en occidente: Javier Ruiz Calderón (Shánkara) Doctor en filosofía, autor y traductor de numerosas obras de hinduismo, discípulo de Amma.

Pramanas: Ignacio Tineo, estudio periodismo en la Complutense, estudioso y practicante de hinduismo desde hace más de 30 años, autor de varias guías de viajes a la India. Seguidor de las enseñanzas de Ramana Maharshi.

Hinduismo y diálogo interreligioso: Swami Rameshwarananda Giri, monje renunciante de la orden dasanami sannyasi de Shankaracharya, presidente de Fundación Phi y miembro fundador del foro interreligioso Transcendence.

El libro de la sabiduría de Rama: Oscar Pujol Riembau, doctor en sánscrito por la Banaras Hindu University, autor de numerosos libros y traducciones del sánscrito al castellano destacando: el yoga Sutra de Patanjali y el diccionario del yoga, es director del Instituto Cervantes de Fez (Marruecos).

El yoga y los caminos espirituales: Álvaro Enterría, reside en la ciudad india de Benarés desde 1989, propietario de la editorial Indica, ha publicado entre otros libros La India por dentro y una traducción de cuentos del hindi al castellano de Prem Chand.

Archanam, la adoración en el templo y Samskaras, los ritos de paso en el hinduismo: Juan Carlos Ramchandani de padre hindú y madre cristiana. Lleva 35 años practicando el sanatana dharma, pertenece a la tradición vaishnava. Es purohit (sacerdote), escritor y profesor de yoga. En la actualidad es el presidente de la FHE y vicepresidente del Hindu Forum of Europe.

Los tres ejes de la sociedad védica: Óscar Montero, estudió empresariales, discípulo de Swami Dayananda Saraswati, profesor de Vedanta Advaita y yoga Iyengar.

El libro tiene 120 páginas e incluye ilustraciones en color y blanco y negro. La publicación solo se vende a través de la FHE en una edición limitada y gracias a donaciones de particulares y asociaciones se enviara de forma gratuita a bibliotecas públicas y otros organismos oficiales.

Veda dárshana será presentado oficialmente el próximo día 22 de junio en Madrid, donde tendrá lugar la presentación y coloquio con la asistencia confirmada de cinco de los ocho autores del libro.

Si está interesado en comprar el libro puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico para hacer su pedido: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio