El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que intervenga por las listas sanitarias cerradas
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Defensor del Paciente ha trasladado hoy un escrito a la Fiscalía de Ceuta para denunciar la situación de las listas sanitarias cerradas.

En la carta, el Defensor del Paciente lamenta “la situación que están viviendo  los ciudadanos  con patologías que necesitan ser atendidas y que  por obra y gracia de una administración  que en lugar de solventar el problema cierra las listas algo que agrava aun mas la situación de los pacientes de tal manera  que muchos (demasiados) cuando llegan al tratamiento o intervención no se puede solucionar su agravado daño”.

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, denuncia que “esto lo pusimos en conocimiento de la administración, sin respuesta ni acción alguna, prueba inequívoca del "pasotismo" e incumplimiento de la obligación de protección de la salud de los ciudadanos”.

“Entendemos, que estos casos  entran irremediablemente en la parte  jurisdiccional ya que se pone en riesgo la salud física y mental de los ciudadanos con una clara denegación de asistencia a sabiendas  de el agravamiento “, ha advertido.

Por otra parte, añade que la solicitud la fundamentan en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio