Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Varga considera que en un caso como este no vale con reconocer errores sino que esto debe ir acompañados de una exigencia de responsabilidades

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, en atención al llamamiento del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, para no llevar a la Fiscalía el expediente de reconocimiento de deuda a ACC por más de 1,6 millones de euros, ha impuesto tres condiciones a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad como a la Sociedad Municipal Acemsa.

Varga destacaba que por parte de la Consejería y de la sociedad se han reconocido errores que, al parecer de la formación naranja, “deberían ir acompañados de una exigencia de responsabilidades”, al recordar que precisamente estos sucesivos errores “son gravosos y por lo tanto cuestan dinero a los ciudadanos”.

La primera condición sería la de elaborar una memoria en la que la Gerencia explicase “cómo se ha llegado a esta situación, cómo se ha llegado a que una sociedad, durante ocho meses, preste servicios sin ningún tipo de contrato y que esa prestación de servicios completamente regular haya generado una deuda por más de 1,6 millones de euros. ¿por qué a la fecha de finalización de las prórrogas del contrato anterior se ha llegado sin tener siquiera licitado el nuevo contrato? ¿Si ha sido responsabilidad del gerente saliente o del entrante el haber llegado a esta situación? O ¿el responsable es alguien por encima de ellos?”, insistiéndose desde Ciudadanos en la necesidad de señalar a los responsables, incluso si se trata de un error, pidiéndose además que se diga quien y por qué ordenó a la empresa a seguir prestando el servicio una vez concluido el contrato, poniendo de manifiesto que “no pueden existir responsabilidades anónimas y más en este caso cuando lo que tenemos delante es dinero público”.

Igualmente, Ciudadanos exige un informe jurídico sobre la situación de la deuda, así como que se determine qué cantidad es con la que hay que indemnizar a la empresa, ya que tal y como resaltaba Varga, la cantidad no está determinada.

Varga, durante su comparecencia, insistió en que lo que se pide es, simplemente, “un ejercicio de responsabilidad y de seriedad”, pidiendo también que estas condiciones se redacten y se presenten en el consejo de administración antes de que finalice el próximo mes de mayo, y a partir de ahí se continúe con el procedimiento previsto.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio