El CBM Estudiantes empata con el Málaga Norte y se jugará la clasificación ante el Juan Comenius. Foto LVC
Balonmano
Typography
0
0
0
s2smodern

El equipo caballa depende de sí mismo para superar la Fase Sector, aunque para ello necesita al menos empatar frente al cuadro valenciano, con el que se enfrenta desde las 12:30 horas en el Guillermo Molina

El CBM Estudiantes firmó un empate frente al BM Málaga Norte (29-29) y se jugará este domingo su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España cadete femenino. El equipo caballa, que durante algunos tramos del encuentro acusó el cansancio acumulado de su primer partido, volvió a disputar un encuentro muy completo, aunque delante se encontró con un rival correoso que estaba obligado a ganar para llegar a la última jornada con opciones. En el otro partido de la jornada también empataron el BM Juan Comenius y el BM Carabanchel (24-24), por lo que a las ceutíes les vale empatar frente al conjunto valenciano para superar esta Fase Sector del Nacional.

El Estudiantes saltó a la pista a por todas. Las ceutíes se mostraron muy fuertes durante los primeros minutos, lo que les permitió firmar un primer parcial de 4-1. Sin embargo, tras unos minutos posteriores de mayor igualdad, fue el Málaga Norte el que comenzó a hacerse con el control del encuentro, llegando a darle la vuelta al resultado tras superarse el ecuador de la primera mitad.

Balonmano Estudiantes Malaga Norte 1
El equipo caballa comenzaba a pasarle factura el tremendo esfuerzo realizado en su primer partido frente al Carabanchel, lo que aprovechó el conjunto malagueño para abrir poco a poco distancias en el marcador. Así, y a pesar de los esfuerzos de las ceutíes por retomar el control de la situación, el Málaga Norte consiguió llegar al descanso con dos goles de ventaja (15-17).

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, la situación cambió. Las ceutíes recuperaron fuerzas y firmaron un primer parcial excepcional tras el que volvieron a ponerse por delante (18-17). A pesar de ello, y al acierto que continuó mostrando Shorok, el equipo de Laarbi continuaba mostrando apuros en el aspecto ofensivo; debido sobre todo a que Samia (que acabó expulsada tras tres exclusiones) se resintió de la lesión sufrida en el primer partido.

Los últimos minutos del encuentro fueron frenéticos, con los dos equipos volcados en el ataque en busca de una victoria clave. Primero fue Jithem la que tuvo el triunfo en sus manos con un disparo desde el extremo que consiguió salvar Sara, mientras que en el último segundo fue la guardameta ceutí, Zeineb, la que se convirtió en una de las grandes protagonistas del encuentro al evitar el gol de la malagueña Valeria.

Balonmano Estudiantes Malaga Norte 3

FICHA TÉCNICA

CBM ESTUDIANTES (29): Zeineb, Samia (4 goles), Shorok (16 goles), Hayar (2 goles), Ramia (4 goles), Silvia y Kautar (2 goles) -equipo inicial-. Jithem (1 gol), Kautar Ait, Wiam, Rayan, Asmita, Amal y Umaima.

BM MÁLAGA NORTE (29): Sara, Valeria (4 goles), Gloria, Cristina (3 goles), María Pilar (1 gol), Laura Sánchez (11 goles) y María Doblas (1 goles) -equipo inicial-. Marta (1 gol), Alejandra, María Pareja, Laura Cardoso (3 goles),Raquel (3 goles), Violeta y Sonia (2 goles).

ÁRBITROS: Víctor García y Francisco José Martínez, de Murcia. Excluyeron a las malagueñas Gloria (2) y Violeta. Roja por tres expulsiones a la ceutí Samia y a la malagueña Sonia.

PARCIALES: 4-1/7-4/8-8/10-11/12-13/15-17/ 18-17/20-19/22-22/26-25/28-27/29-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase Sector H del Campeonato de España cadete femenino disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante unos 400 espectadores.
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio