Hachuel y la escritora Bendahan durante la presentación del libro. Foto LVC
Libros
Typography
0
0
0
s2smodern

El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió esta tarde una velada literaria en la que Esther Bendahan presentó su libro "Tetuan" y la artista argentina Liliana Benveniste ofreció un musical sefardí.

El acto fue presentado por el consejero de Gobernación Jacob Hachuel, amigo de la escritora Bendahan y también nacido en Tetuán como la autora del libro. El acto de hoy era una actividad que organiza la Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel y el Instituto Cervantes de Tetuán. También ha acudido a la presentación Miguel de Lucas, director general del Centro Sefarad-Israel de Madrid.

Esther Bendahan presentacion libro 1

Esther Bendahan, filóloga, escritora y columnista, nació en Tetuán en 1964 en el seno de una familia judeoespañola sefardí, estudió psicología y filología francesa en Madrid y, entre otras cosas, ha sido directora del programa de TVE Shalom. En cuanto a la obra que presenta el jueves en Ceuta, actividad en la que participará el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, está coloreada y aromatizada por los recuerdos de su infancia en su ciudad natal.

La artista argentina Liliana Benveniste canta y compone. Estudio en el Conservatorio Nacional Buchardo y, desde hacer varios años, ha centrado su carrera en la investigación, recreación y difusión de la cultura sefardí. Entre otros trabajos, colabora en la traducción de tangos y canciones folclóricas argentinas a la lengua sefardí.

Esther Bendahan presentacion libro 3

 
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio