Podemos pierde fuerza en Ceuta. LVC
Elecciones Generales 26J
Typography
0
0
0
s2smodern

Unidos Podemos ha sido una de las grandes decepciones de estas elecciones a nivel local. Así lo reflejaban las caras de los candidatos al Congreso y Senado, Mohamed Faitah, Luis Zambrano y Susana Manzano al término de la jornada electoral.

“Hay que reconocer que la percepción es que se ha producido una desidia por parte del electorado tras las anteriores elecciones”, reconocía Julio Basurco, portavoz de Podemos en Ceuta.

Además, puso de relieve que el electorado había “pasado factura a los nuevos partidos”.

Destacó que la militancia de los partidos mayoritarios, PSOE y PP, es “muy disciplinada”, pero que aún así han sido “los más perjudicados”.

“Un elemento a analizar es la abstención”, manifestó Julio Basurco. “Queda mucho por escrutar aún en Ceuta”, destacaba Julio Basurco, con aproximadamente un setenta por ciento de los votos emitidos escrutados.

“Tenemos la mano tendida al PSOE, tanto si quedamos por delante como por detrás en escaños”, destacó el portavoz de Unidos Podemos.

Desde su punto de vista “es posible conformar un Gobierno de progreso”, manifestó Julio Basurco en cuanto a futuros pactos para conformar un Gobierno de la Nación. Con ello se contrarrestaría “el sufrimiento” que, desde su punto de vista habría causado el Gobierno del Partido Popular “al país”.

“Por supuesto que el resultado no es bueno, evidentemente”, destacó Julio Basurco, en consonancia con lo que minutos antes ponía de relieve el ‘número 2’ de Podemos a nivel nacional, Íñigo Errejón.

En todo caso expresó que se esperaba más de la militancia de Unidos Podemos en cuanto al voto y una “mayor fuerza” para establecer un cambio.

“Lo importante -dijo- es el objetivo de que exista un proyecto de Gobierno para el país. Es perfectamente posible aún”, manifestó el portavoz de Unidos Podemos en una noche electoral aciaga para Unidos Podemos.

En torno a las 11.30 horas, los tres candidatos atendían a los medios de información una vez que habían ejercido su derecho al voto en el colegio electoral establecido en el Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández.

Se mostraban entonces confiados en unos buenos resultados a nivel estatal.

“Llegó el ansiado día”, explicaba Mohamed Faitah después de votar, quien centró su comparecencia ante los medios informativos en el plano de animar a la participación en los comicios. “Nuestro mensaje es que la gente participe. Es muy importante”, indicó en torno a la votación.

Desde su punto de vista, el envite electoral era “difícil”, teniendo en cuenta que son conscientes desde Unidos Podemos que hay un “hartazgo” de la población española.

Además reconoció que la “época” estival “no invita” precisamente a la votación. No obstante, declaró que “no son unas elecciones cualesquiera. Son las más importantes desde las primeras de la democracia”, destacó el candidato.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio