El guitarrista chileno Bernardo García Huidobro.
Música
Typography
0
0
0
s2smodern

La Biblioteca Adolfo Suárez acogerá mañana viernes día 22, a partir de las 20.30 horas el recital de guitarra clásica, a cargo del intérprete Bernardo García Huidobro, una actividad que ha sido organizada por este servicio, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, con motivo del Día del Libro, que se conmemora el sábado 23 de abril.

El programa del concierto incluye piezas del compositor chileno Edmundo Vásquez, del brasileño Heitor Villalobos, del paraguayo Agustín Barrios, Mangoré, así como de los compositores españoles Isaac Albéniz, Julián Bautista, Eduardo Sáinz de la Maza y Julián Arcas.

El concierto se desarrollará en la antesala principal de la Biblioteca, junto al yacimiento arqueológico, y será de entrada libre hasta completar el aforo.

El intérprete

El guitarrista chileno Bernardo García Huidobro inició sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, y los continuó en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Ha realizado estudios de guitarra con Arturo González y Oscar Ohlsen, teniendo como profesor de armonía y análisis a Carlos Botto.

En 1974 llegó a España becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, donde estudia con Regino Sainz de la Maza, Ricardo Fernández Iznahola, Domingo Carvajal y Carmelo Martínez, asistiendo a los Cursos Internacionales de Granada y posteriormente ampliando sus estudios de análisis musical con Arístides Carra.

Como docente ha sido profesor en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, director y profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. También ha sido colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva.

Ha dado conciertos en Chile, Brasil. Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas, incluyendo presentaciones en recitales y con orquesta como también formando parte agrupaciones de cámara. Además, ha grabado para Radio Nacional de España y Televisión Española.

Ha actuado frecuentemente en los ciclos de conciertos organizados por el Patrimonio Nacional en los Palacios de Aranjuez y El Pardo. Ha sido invitado a participar en el Ciclo de Conciertos Conmemorativo del 250 aniversario de Luigi Boccherini organizado por la Comunidad de Madrid y Radio Nacional en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ciclo de Música Hispanoamericana en la Casa de América y festival internacional de Guitarra en Lugo, Centro Cultural de la Villa y Conde Duque en Madrid y Centros Culturales de Cajamadrid en Aranjuez, Alcalá de Henares y Ciudad Real, Fundación Juan March, Fundación Caixa Galicia en Pontevedra, Santiago de Compostela, Coruña , Orense y Ferrol, Ciclo de Conciertos 'Un Invierno en Mallorca' Sociedades Filarmónicas de Ceuta y Melilla, festivales internacionales de Ponferrada y Reinosa y Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, en otros. Durante 2016 tiene prevista una gira de conciertos en China, Japón y Vietnam.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio