Foto de Archivo. LVC
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 29 tripulantes que viajaban en tres pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar con destino a la costa de Tarifa (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a las 07:00 horas llegó un primer aviso telefónico que alertaba de la presencia de estas embarcaciones.

La embarcación de rescate 'Salvamar Alkaid' localizó a la primera pateras a las 09:00 horas, a siete millas al suroeste de Tarifa con seis hombres, dos mujeres y un bebé a bordo.

La misma embarcación procedió al rescate de una segunda patera quince minutos después, a cinco millas y media al sur de Tarifa con ocho varones y una mujer.

Posteriormente se movilizó la 'Salvamar Atria', que ha rescatado a una tercera embarcación a las 10:20 horas, localizada a siete millas al sur de Tarifa, con once hombres a bordo.

Los 29 inmigrantes, todos de origen subsahariano, han sido trasladados al Puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por Cruz Roja, aunque han llegado en aparente buen estado de salud.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio